viernes, 29 de enero de 2010

Historia para pensar


Hace mucho que leí esta historia y la verdad es que me encantó. Afortunadamente la volví a recibir por correo electrónico y aquí la comparto:


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el pescado cuando no es fresco. Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.


Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustó el congelado y se tenía que vender más barato.


Las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a lacosta. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados aunque vivos. Los japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco' . Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de peces que los pescadores les traían.


¿Cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?


(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue)


Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que sólo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50: ''Las personas prosperan, extrañamente más sólo cuando hay desafíos en su medio ambiente". Hubbard escribió en su libro - Los beneficios de los desafíos: "mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema".


Si tus desafíos son del tamaño correcto y si poco a poco vas conquistando esos desafíos te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía.
Te emociona intentar nuevas soluciones.
¡Te diviertes, y te sientes vivo!
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pero ahora ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!!. En lugar de evitar los desafíos.


Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más. Mejor reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras. Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte sobre él. Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que tú sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.


Así que, invita un tiburón a tú tanque, y descubre: ¡Qué tan lejos realmente puedes llegar!

viernes, 22 de enero de 2010

Superar las experiencias infelices: una gran meta


Todas las personas sin importar la edad han tenido experiencias infelices en su vida. Para un niño el deseo de poseer un juguete, la mascota que se perdió o se murió, podrían ser experiencias infelices.

En el caso de un adulto son muchas las experiencias que caen en esa categoría. Veamos: La pérdida de un gran amor, la de un trabajo, el ansiado proyecto para el que había sido seleccionado (a) y luego se tomó otra persona, en fin, la lista podría ser casi interminable, lo mejor sería que cada persona que lea esto haga su lista y piense como superó cada experiencia infeliz.

También los países tienen sus experiencias infelices, cuando eligen malos gobernantes, cuando su economía no crece a niveles que pueda estrecharse la brecha entre los que tiene mucho y loos que tienen muy poco o no tienen nada. También son experiencias infelices que se superan; si esto no ocurre así, entonces se cae en una crisis. Japón y Europa sufrieron los rigores de la guerra, sin embargo hoy son potencias económicas con un alto nivel de vida.

Toda experiencia infeliz tiene que dejar un aprendizaje, de lo contrario no experimentamos crecimiento. Quien no haya leído un clásico de la literatura mundial como Robinson Crusoe, entonces no sabe lo que significa superar una experiencia infeliz. Por eso quien no saca un aprendizaje de ella, cae en la categoría de mediocre.

Veamos algunas cosas interesantísimas que escribiera Albert Einstein:

- La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.

- Es en las crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

- Quien supera las crisis se supera a sí mismo. Quien atribuye a las crisis sus fracasos y penurias violenta su talento y respeta más los problemas que las soluciones.

La vida es una constante lucha desde antes de nacer, pero el problema que tienen muchas personas es que aún después de salir del vientre de su madre quieren seguir alimentándose mediante un cordón umbilical. Acabemos con las experiencias infelices poniendo todo nuestro talento al servicio de la solución y no como alimento del problema.

sábado, 16 de enero de 2010

18 CONSEJOS PARA VIVIR BIEN


1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas
2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente

3) Comparte con los otros

4) Ayuda a los necesitados
5) Manten tu espíritu joven

6) Relacionate con ricos, pobres, bonitos y feos

7) Sobre presion, mantente calmado!

8) Usa tu humor para aliviar el stress

9) Perdona a los que te incomodan

10) Ten a algunos amigos en quienes confiar

11) Coopera y consigue las mejores recompensas

12) Valoriza cada momento con quien amas

13) Manten en alto tu confianza y auto-estima

14) Respeta las diferencias

15) De vez en cuando, permite quebrar las reglas

16) Navega en Internet por placer

17) Corra riesgos calculados

18) ...Y comprende 'El Dinero no es todo'

domingo, 10 de enero de 2010

Vive como un perro


No me malinterpreten por el título de este artículo, y anímense a leer la bella historia citada debajo de estas líneas. Estoy segura de que serán palabras de sabiduría para tod@s.


SI ALGUIEN POR INSULTARTE,TE DICE: ¨TU VIVES COMO UN PERRO¨,DILE: ¿CÓMO, YO?: ¨ESE ES MI PROPOSITO, ¡PARECE QUE LO HE LOGRADO!.¨


Deberiamos aprender más de los perros, ésta es una gran lección. ¿Cuál es el propósito de un perro?

ME CUENTA UN AMIGO:

Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.


Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se porqué.''
Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta.

En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.

Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida -¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

El niño de 6 años continuó: ‘‘Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.‘‘

-Vive sencillamente.

- Ama generosamente.

- Quiere profundamente.

- Habla amablemente.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
Toma siestas.
Estírate antes de levantarte.
Corre, brinca y juega a diario.
Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
Se leal.
Nunca pretendas ser algo que no eres.
Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.


¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!

lunes, 4 de enero de 2010

Las paradojas de nuestra era



Así tituló el siguiente artículo el Sr. Rafael Molina Morillo, en su columna ¨Los Buenos Días del Director¨, cuando ocupaba esa posición en el periodico Listín Diario. Cita que un amigo suyo residente en Estados Unidos le envió estas reflexiones, las cuales llegaron a mis manos oportunamente en estos días, y a la vez quiero compartir con ustedes:

¨Gastamos más, pero tenemos menos; tenemos casas más grandes y familias más pequeñas; más grados académicos pero menos sentido común; más conocimientos, pero menos juicio; más expertos, pero más problemas; más medicamentos, pero menos salud.

Nos enojamos demasiado rápido y reímos demasiado poco; vemos demasaida televisión y leemos demasiado poco.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hemos aprendido cómo enfrentar una vida y no a hacer una vida. Hemos agregado años a la vida, pero no vida a los años. Hemos ido hasta la Luna y regresado, pero se nos hace difícil cruzar la calle para conocer al vecino nuevo.

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el espacio interior; hemos hecho cosas grandes, pero no cosas mejores; hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma; hemos dividido el átomo, pero no nuestros prejuicios; hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.

Tenemos ingresos más altos, pero una moral más baja; más conocidos, pero menos amigos.

Estos son los tiempos de la comida rápida y la digestión lenta; de muchas utilidades, pero pocas relaciones humanas.

Estos son los tiempos de la paz mundial, pero hay violencia doméstica; estos son los tiempos de casas más llamativas, pero hogares destruidos; son los tiempos de menos matrimonios, pero más divorcios.

Este es el tiempo en que hay mucho en la vitrina, pero nada en la bodega...

(Reflexiones atribuídas al Dr. Athula Ginige, de la Universidad de Western Sidney, Australia)






domingo, 3 de enero de 2010

Recomenzar

Que mejor momento que este para publicar un video que se llame Recomenzar. Estamos a principio de un nuevo año, donde podemos hacer borrón y cuenta nueva, dejando atrás el pasado y planteándonos nuevas metas para crecer como seres humanos y ayudar a otros.
Espero que lo disfrutes mucho y puedas poner en práctica su mensaje!