domingo, 27 de junio de 2010

LECCION DE HUMILDAD

jueves, 24 de junio de 2010

No temas buscar ayuda


Siempre me he preguntado porque resulta tan dificil admitir que necesitamos ayuda, porque no podemos manejar solos ciertos desafios que la vida nos presenta. Quisiera encontrar la explicacion adecuada a ese complejo de Superman o Mujer Maravilla que casi todos parecemos tener, donde mostrarnos vulnerables o admitir que tenemos debilidades y necesitamos de otros para salir adelante es practicamente un pecado mortal.


Amigo o amiga, no se si te has dado cuenta de que Superman y la Mujer Maravilla son personajes de ficcion pero tu eres humano y yo tambien, por lo tanto tenemos sentimientos y emociones; no somos perfectos y es normal que en algun momento de nuestra vida sentir que flaqueamos y que hay situaciones que para poderlas resolver tenemos que recurrir a otros recursos, como por ejemplo la terapia.


Dificilmente encontremos a alguien lo suficientemente valiente y humilde a la vez que admita haber buscado en algun momento de su vida ayuda profesional de tipo psicologico o psiquiatrico, pues la mayoria de nosotros no esta preparado para manejar esa informacion, ni para entender que quien acude a este tipo de terapias no necesariamente tiene problemas mentales, sino todo lo contrario: ha podido identificar puntos que necesita mejorar para bien y ha decidido auxiliarse de un profesional en la materia para enderezar su camino sin dar palos a ciegas.


Si entiendes que tienes heridas pendientes de sanacion, emociones o sentimientos que requieren un cambio radical para poder ser un ente equilibrado y relacionarte mejor con quienes te rodean, te exhorto a que busques la ayuda o herramientas necesarias para superar eso que deseas erradicar de tu vida y que no te importe el que diran, pues al final de cuentas el unico que tiene que cargar contigo todos los dias eres tu.


Asi que adelante! Si no te sientes comodo contigo mismo y entiendes que hay espacio en ti para modificar conductas que te impiden ser feliz, no esperes mas y busca la ayuda necesaria para convertirte en el ser humano que realmente quieres ser.

domingo, 6 de junio de 2010

La Escalera


Hace un tiempo recibí este bellísimo mensaje, que si lo analizamos detenidamente, es probable que nos identifiquemos plenamente por él. Cuantas veces hemos tenido que dejar atrás amistades, parejas, etc. por el bien de nuestro propio crecimiento. Esto es parte de la evolución natural de los seres humanos, así que no debemos sentirnos culpables. No tengo el nombre del autor de este bello texto, pero aprovecho este medio para felicitarlo.


TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...


Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto...es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón...pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok..no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos... Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...


Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido...te duele..y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.... En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero despues de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual....así que por mas doloroso y dificíl que sea..entiendes que no puedes hacer mas..mas que seguir avanzando..y esperar que algun dia..vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas: pareja..amigos..trabajos..pertenencias...todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando... Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo...puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.


Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele..claro que duele..y mucho...pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti..personas que gracias a su propio proceso...estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando..ellos tambien.. En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento...hay amor...comprension..respeto absoluto... Asi es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...donde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda.


Me costó mucho soltarme...aun despues de una fuerte ruptura seguia viendo para atras....esperando un milagro...y el milagro apareció...pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...apareció bajo otros nombres..otros cuerpos..otras actividades....perdí a una amiga..y gané a 20 mas....perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez....perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños...perdí a un hombre al que creí amar...para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida...ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.... Cada perdida...cada cosa que sale..es porque asi tiene que ser...dejales ir..y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue avanzando y confia...

AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS O NOS DEJAN ATRÀS