domingo, 26 de febrero de 2012

Porqué tener dos caras si una es suficiente?

Me gustaría saber cual es la finalidad de tener dos o más caras en lugar de mostrar nuestro verdadero ser ante los demás. Que hay de malo en ser genuino, transparente, y enfrentar las cosas de forma directa en lugar de estar criticando o difamando a espaldas de los demás. 

Estará contenida en esa conducta alguna forma de cobardía o simplemente un deseo malsano de hacer daño a otras personas? Cuál es el objetivo o utilidad de la hipocresía en este mundo?

No tengo las respuestas a estas preguntas, pero cuando las consiga pueden tener por seguro que las compartiré por este medio.

Es tan hermoso expresar nuestros verdaderos sentimientos, hacer el bien, no criticar de forma dañina, ni juzgar sin conocer el trasfondo de las cosas o personas. Las personas sinceras son ampliamente aceptadas mientras que aquellas con doble cara no son toleradas por los demás. Es como si tuviéramos que echarnos repelente o algún producto similar para protegernos de semejante plaga y que sus comentarios ponzoñosos no nos afecten.

Procuremos siempre mostrar la única cara que trajimos desde nuestro nacimiento, en lugar de las fachadas que paulatinamente vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, sabe Dios con que finalidad. Lo único que puedo decir es que esa actitud de falsedad e hipocresía no aporta nada positivo, y que prefiero ser apreciada y transparente, que falsa y que me echen repelente.

Y tú en que grupo quieres estar?



sábado, 11 de febrero de 2012

Haz lo que amas y serás feliz

He tomado prestada esta frase del maravilloso cantautor argentino Facundo Cabral, partido a destiempo, para darle el título a este artículo.

Es cierto que todo en la vida requiere de esfuerzo, sacrificio, disciplina, perseverancia y muchas cosas más. Pero también es cierto que cualquier carga se hace más ligera si amamos lo que hacemos. Cuando estamos haciendo algo por obligación o compromiso, hasta dar un paso cuesta, mientras que si nos sentimos plenamente identificados con nuestro oficio u ocupación, nos levantamos cada día con alegría y entusiasmo, porque sabemos que estamos dando un valor agregado a nuestra vida y a la sociedad.

Si has descubierto cual es tu verdadera pasión en la vida, ¿para qué sufrir haciendo cosas que realmente no te llenan como ser humano, cosas que no te hacen vibrar? A mi entender, pasarse la vida en eso es un verdadero desperdicio, cuando hay todo un mundo de posibilidades allá afuera, que te pueden llevar a ser un ser humano pleno y feliz.

¿Que aún no sabes lo que realmente quieres, o lo que te gusta de verdad hacer? Empieza a explorar, a hacerte un autoanálisis. Busca lecturas, videos, artículos al respecto, que te puedan ayudar a determinar que es lo que realmente te motiva y empieza a luchar por ello.

No le des larga si estás en una situación donde te sientes atrapado o frustrado, eso solo desgasta, deprime, y enferma. Como habrás escuchado por ahí, vinimos a este mundo a ser felices, no a sufrir.

Si te es de utilidad, pongo este ejemplo: mi profesión es la psicología, pero también amo la música, la escritura y las mascotas. Te imaginas que me vuelva Disc Jockey, bloggera profesional o ponga un refugio para perritos? Todo es posible!!!! Solo tienes que buscar lo que te mueve, y ponerte en acción para conseguirlo!!!!

No pierdas más tiempo y sal a hacer lo que amas y a ser Feliz!!!