lunes, 8 de julio de 2013

¿Cómo se mide el éxito?

Éxito, una palabra que es de agrado para todos, y que cada quien busca alcanzar. Ahora bien, me ha llegado a la mente la siguiente pregunta: ¿Cómo medimos el éxito? ¿Quién decide que persona es exitosa y cual no lo es?
 
A mi entender, no existe un estándar de éxito, o una sola forma de llegar a ser exitoso. Cada quien lo es a su manera, ya que todos nos fijamos metas de carácter individual y quizá lo que yo quiera lograr no es importante para otra persona o viceversa.
 
Algunos visualizan el éxito como haber alcanzado altas posiciones laborales, tener acceso a artículos o lugares lujosos, contar con una mansión o auto último modelo. No obstante, nos estamos olvidando de algo importante: Todo eso es material y pasajero. Las empresas viven tomando decisiones sobre las personas que en ella laboran y una mala administración te puede llevar a perder esas cosas que has obtenido,. En fin, medir el éxito por ahí no  me parece lo más razonable.
 
Ahora bien, te plantearé las siguientes preguntas: ¿Te sientes en buena salud física y emocional?, ¿Has logrado las cosas que TU te has propuesto? ¿A lo que te dedicas en este momento, te hace feliz? ¿Te sientes en paz espiritualmente? ¿Vives en armonía con las personas que te rodean y con el entorno?
 
Yo no tengo la última palabra en materia de éxito, pero estoy segura de que si la respuesta a las preguntas que cité anteriormente, fue positiva, entonces vas por buen camino.
 
Recuerda que el éxito es como la felicidad, donde cada quien lo es a su manera y que nadie tiene derecho a fijarte esquemas de éxito preconcebidos. En tus manos está decidir lo que quieres y determinar lo que te hace feliz.
 
Feliz inicio de Semana!!!!