Cuando el plan de Dios es distinto al tuyo

Imagen de one_life en Pixabay 

Hoy es el día de las madres en nuestro país, muchos tenemos la dicha y bendición de tenerla aún con nosotros, otros lamentablemente la visitarán en su corazón y sus recuerdos. 

Es muy cierto que estamos inmensamente agradecidos de Dios, los privilegiados que aún a pesar del distanciamiento social podremos llamar a nuestra madre o felicitarla en persona guardando todas las precauciones debidas. Pero hoy quiero hablarles de la otra cara del Día de las Madres. 

Tristemente, también es un día en que muchas quisiéramos celebrar como madres, no obstante, esto no ha sido posible. Por eso es un día en cierta forma agridulce, porque para muchas mujeres como yo, es un recordatorio de un año más con los brazos o el vientre vacío. Esto aplica no sólo para las mujeres que no han podido concebir, como es mi caso, sino para aquellas que lo han logrado, pero ha perdido sus bebés. 

La infertilidad es un tema del que pocos quieren hablar, y sin embargo, como me comentaba mi amiga @teamguerreras cada día suben más los índices de esta condición. 

Este es quizá el artículo más personal que he escrito, y tuve dudas sobre si publicarlo, pero luego pensé que a lo mejor le puede llegar a alguien que lo está necesitando. 

Mujer, quiero que sepas que el hecho de no tener hijos, no te hace incompleta, ni menos mujer. Estás llena de vida, de propósitos y metas por cumplir. Si te sirve de algo, luego de haber consultado especialistas, e incluso de ir a innumerables misas especiales para parejas con problemas para concebir, logré entender que los planes de Dios no son los mismos que los míos y decidí junto a mis esposo, ser feliz y agradecida con lo que tenemos. 

Así que ánimo, si tienes a tu madre, celebra con ella aunque sea guardando la distancia, y si no, recuerdala con amor y disfruta de las otras madres en tu familia. 

Te deseo un hermoso día!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita