El Presente


Son muchas las veces que hemos escuchado "Vive el presente". Esto hace mucho sentido, dado que no podemos cambiar el pasado ni predecir el futuro, así que por lógica, esto es lo que debemos hacer. Sin embargo, somos muchos, y me incluyo, que en ocasiones insistimos en utilizar una imaginaria máquina del tiempo y nos quedamos enfrascados en una época pasada, o nos angustiamos por algo que ni siquiera ha ocurrido.


Tratar de vivir en otro tiempo que no sea el de ahora, nos quita claridad para enfocarnos en las cosas que debemos enfrentar en el momento y muchas veces no vemos las señales en el camino que nos proporcionan la solución a lo que estamos buscando.


En virtud de esto, quiero reseñar algunos puntos claves del libro "El Presente", del autor Spencer Johnson.


1. Aún en las situaciones más difíciles, concentrarnos en lo que está bien en el momento presente nos hace más felices y nos da la energía y confianza necesarias para enfrentar lo que está mal hoy.


2. Estar en el Presente significa eliminar las distracciones y prestar atención a lo que importa ahora. Tu creas tu propio presente ahora a través del objeto de tu atención.


3. Es difícil dejar atrás el Pasado si no has aprendido de él. Tan pronto como aprendas y lo dejes atrás, el Presente mejorará.


4. Siempre que se sientas desdichado o abatido en el Presente, es momento de aprender del Pasado o planear para el Futuro.


5. Considera lo que sucedió en el Pasado. Aprende algo valioso de ello. Utiliza lo que aprendiste para mejorar el Presente.


6. No puedes cambiar el Pasado pero sí aprender de él. Cuando te enfrentes a una situación parecida, puedes actuar de otra manera y disfrutar un presente más feliz y más exitoso.


7. Nadie puede predecir ni controlar el Futuro. Sin embargo, mientras más planees en función de lo que quieres, menos angustiado estarás en el Presente y mayor certeza tendrás sobre el Futuro.


8. Desde hoy mismo, imagina cómo sería un futuro maravilloso. Elabora un plan realista para conseguirlo. Pon en marcha tu plan en el Presente.


9. Cuando vives y trabajas con un Propósito y actúas en función de lo que importa ahora, estás más preparado para dirigir, administrar, apoyar, hacer amigos y amar.


10. El éxito consiste en convertirte en lo que eres capar de ser y avanzar hacia objetivos valiosos. Cada quien define por sí mismo lo que significa tener más éxito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita