sábado, 11 de febrero de 2012

Haz lo que amas y serás feliz

He tomado prestada esta frase del maravilloso cantautor argentino Facundo Cabral, partido a destiempo, para darle el título a este artículo.

Es cierto que todo en la vida requiere de esfuerzo, sacrificio, disciplina, perseverancia y muchas cosas más. Pero también es cierto que cualquier carga se hace más ligera si amamos lo que hacemos. Cuando estamos haciendo algo por obligación o compromiso, hasta dar un paso cuesta, mientras que si nos sentimos plenamente identificados con nuestro oficio u ocupación, nos levantamos cada día con alegría y entusiasmo, porque sabemos que estamos dando un valor agregado a nuestra vida y a la sociedad.

Si has descubierto cual es tu verdadera pasión en la vida, ¿para qué sufrir haciendo cosas que realmente no te llenan como ser humano, cosas que no te hacen vibrar? A mi entender, pasarse la vida en eso es un verdadero desperdicio, cuando hay todo un mundo de posibilidades allá afuera, que te pueden llevar a ser un ser humano pleno y feliz.

¿Que aún no sabes lo que realmente quieres, o lo que te gusta de verdad hacer? Empieza a explorar, a hacerte un autoanálisis. Busca lecturas, videos, artículos al respecto, que te puedan ayudar a determinar que es lo que realmente te motiva y empieza a luchar por ello.

No le des larga si estás en una situación donde te sientes atrapado o frustrado, eso solo desgasta, deprime, y enferma. Como habrás escuchado por ahí, vinimos a este mundo a ser felices, no a sufrir.

Si te es de utilidad, pongo este ejemplo: mi profesión es la psicología, pero también amo la música, la escritura y las mascotas. Te imaginas que me vuelva Disc Jockey, bloggera profesional o ponga un refugio para perritos? Todo es posible!!!! Solo tienes que buscar lo que te mueve, y ponerte en acción para conseguirlo!!!!

No pierdas más tiempo y sal a hacer lo que amas y a ser Feliz!!!