Porqué tener dos caras si una es suficiente?

Me gustaría saber cual es la finalidad de tener dos o más caras en lugar de mostrar nuestro verdadero ser ante los demás. Que hay de malo en ser genuino, transparente, y enfrentar las cosas de forma directa en lugar de estar criticando o difamando a espaldas de los demás. 

Estará contenida en esa conducta alguna forma de cobardía o simplemente un deseo malsano de hacer daño a otras personas? Cuál es el objetivo o utilidad de la hipocresía en este mundo?

No tengo las respuestas a estas preguntas, pero cuando las consiga pueden tener por seguro que las compartiré por este medio.

Es tan hermoso expresar nuestros verdaderos sentimientos, hacer el bien, no criticar de forma dañina, ni juzgar sin conocer el trasfondo de las cosas o personas. Las personas sinceras son ampliamente aceptadas mientras que aquellas con doble cara no son toleradas por los demás. Es como si tuviéramos que echarnos repelente o algún producto similar para protegernos de semejante plaga y que sus comentarios ponzoñosos no nos afecten.

Procuremos siempre mostrar la única cara que trajimos desde nuestro nacimiento, en lugar de las fachadas que paulatinamente vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, sabe Dios con que finalidad. Lo único que puedo decir es que esa actitud de falsedad e hipocresía no aporta nada positivo, y que prefiero ser apreciada y transparente, que falsa y que me echen repelente.

Y tú en que grupo quieres estar?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita