Uno cosecha lo que siembra



Esto va más allá de un simple refrán, es una frase con mucho peso, pues si lo analizamos, se trata del impacto que pueden tener nuestras acciones en nuestra vida y en la de los demás.

Si siembras odio, amargura o cualquier otro sentimiento negativo, no puedes esperar que te respondan con amor, alegría o dulzura.

Recuerdo una antigua jefa, a quien guardo mucho cariño y respeto, que me decía: Se consigue más con miel que con vinagre. Entiendo que esa filosofía va muy en consonancia con el título de este artículo, y lo he adoptado desde hace muchos años como parte de mi estilo de relaciones interpersonales.

Cualquier situación, por más difícil que parezca, la podremos manejar mejor si la abordamos de forma amable, respetuosa, aplicando la escucha activa y nuestra inteligencia emocional. 

Vivimos tiempos difíciles, donde la gente anda muy reactiva y a veces hasta agresiva, así que en ese terreno árido tenemos la misión de sembrar amor, comprensión, respeto, solidaridad y sobre todo paz, para de esta forma cosechar sentimientos positivos y que nuestro entorno sea más armonioso y llevadero.

Concluyo con una frase que leí en la página de Instagram @rincondeltibet "Quien siembra amor cosecha felicidad".


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita