domingo, 29 de noviembre de 2009

Actitud Positiva: Una clave para el éxito


Si bien es cierto que todos podemos tener un mal día en algún momento, y muchas veces nos quejamos, no podemos permitir que esto se convierta un hábito. Es tan bonito proyectar una actitud positiva y mucho más sencillo que ser negativo y considerado como la manzana de la discordia.

Que bien se siente cuando todos quieren estar contigo y ser tu amigo, simplemente por la forma positiva en que te conduces, porque los demás sienten que aportas algo y le das ánimo al más caído. Al lado de gente negativa y quejona nadie quiere estar, llegándose a considerar esto como algo contagioso.

Cuando tienes esa actitud positiva a flor de piel, irradias como una magia especial, que yo misma no puedo describir, pero que la he experimentado, y aún cuando físicamente no estés en las más óptimas condiciones, lo que refleja tu mirada y tu sonrisa es lo que la gente ve y esto opaca cualquier otra cosa de menor importancia.

Asimismo, sientes que las cosas que deseas comienzan a suceder, como piezas que encajan en un rompe cabezas de forma perfecta. La única explicación que puedo dar a esto es que los pensamientos positivos atraen cosas positivas y que cuando existe un gran deseo, las cosas en el universo se ponen en orden para hacerlas ocurrir.

¿Cuáles otras virtudes he podido encontrar cuando pienso positivamente?

- Mayor claridad mental

- Creatividad sin límites

- Se incrementa la capacidad de encontar soluciones a los problemas

- Nos sentimos más confiados y seguros de nosotros mismos

- A todas las experiencias le sacamos un aprendizaje, incluso a las negativas

- Cuando caemos, podemos levantarnos y seguir adelante con mayor facilidad

- Somos más productivos y con ello, hacemos mejor uso del tiempo

- Disfrutamos más, hasta de las cosas más sencillas de la vida

Ahora bien, lograr arraigar en nosotros una actitud positiva no es un trabajo fácil, pues en nuestro entorno existen demasiadas situaciones y personas dispuestas a sabotearla. Por lo tanto mis recomendaciones para cultivarla son: Rodearse de personas con buena actitud, que nos sumen, en vez de restarnos y leer muchos libros y materiales que traten temas de crecimiento y desarrollo personal. Esas armas nos ayudarán a fortalecer ese importante valor, y a combatir los negativos que rondan nuestro alrededor.

Finalmente, te recomiendo algunas canciones con mensajes positivos para que las busques y escuches atentamente:

1. Color Esperanza, de Diego Torres

2. New Attitude, de Patti La Belle

Cuentáme como te has sentido cuando has enfocado de manera positiva y firme tus pensamientos. ¿Has tenido algún logro importante como consecuencia de esto?

Déjame tus comentarios, me encantará recibirlos!