¿Quién arreglará esta situación?


Este material me llegó recientemente y el momento más propicio para compartirlo es éste, así que espero que el mismo nos ayude a reflexionar sobre los acontecimientos que están sucediendo en la actualidad.


"Un profesor de geografía tenía un mapa mundial que apreciaba mucho. El mapa tenía pintado un hombre por detrás. Un día, su hijo de 5 años, se divirtió rompiéndolo en muchos pedacitos. El profesor se disgustó mucho con el niño, y como necesitaba su mapa, trató de rehacerlo de nuevo sin éxito. Cuando el papá se fue a sus clases, el niño trató de recomponerlo y lo logró. Cuando el profesor regresó de sus clases, el niño le dijo: Papá, yo arreglé el mapa. Exactamente, lo había logrado. ¿Y cómo lo hiciste hijo mío?

Papá, respondió el niño, yo arreglé al hombre, y el mundo se arregló solo.


Los hombres siguen afanándose por arreglar el problema económico mundial, pero no han tocado el corazón del problema, sin embargo se ha progresado mucho en el estudio de la ciencia y de la técnica, pero muy poco sobre la dignidad de la persona humana que es tomada más bien como objeto de producción, olvidando lo que es en sí misma y de que es el mayor valor de la creación.


Com el niño del mapa, hasta que no pongamos al hombre en su justo lugar, lucharemos en vano por resolver los graves problemas de la humanidad."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita