Copiemos de la inteligencia interior


A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchas definiciones de inteligencia, de las cuales expondremos algunas:
· Es la facultad de tener ideas
· Es saber hacer
· Poseer habilidades y destrezas para determinadas actividades
· Cualidad que nos distingue de los animales
· Habilidad para resolver problemas nuevos
Esas definiciones de la inteligencia se refieren a la que se manifiesta a través de nuestras acciones, el quehacer diario y muchas veces de la que se requiere hacer gala ante los demás.
Así como nuestro interior es poseedor de las fuerzas más poderosas, también lo es de la inteligencia más poderosa, llamada Inteligencia Interior. Veamos el porqué de esta afirmación.
1. La inteligencia está presente en todas partes de nuestro cuerpo.
2. Nuestra inteligencia interior es muy superior a cualquier cosa con que intentemos sustituirla desde el exterior
3. Esta inteligencia es mucho más importante que la materia del cuerpo propiamente dicha, puesto que sin ella esta materia carecería de dirección y se formaría un caos.
La inteligencia interior del cuerpo es tan poderosa que cuando se descontrola, el médico se enfrenta a un adversario muy peligroso.
Todas las células del cuerpo están programadas por su ADN y obedecen a un mandato. Por ejemplo el cáncer es un comportamiento salvaje y antisocial, debido al cual una sola célula se reproduce sin obstáculo, aparentemente sin atender ninguna señal, excepto la de su propio ADN desquiciado.
¿Que podríamos hacer para copiar algo de la inteligencia interior de nuestro cuerpo y tener un mejor comportamiento en la sociedad? Esta constituye una buena tarea y podrían ser de las cosas que están pendientes de ser descubiertas.
Son muchas las personas que necesitarían aplicar los resultados de ese descubrimiento para introducir cambios importantes en su comportamiento como ente social.
Somos genios por dentro y altamente deficientes por fuera. ¿Cómo resolver esa dicotomía entre las dos inteligencias?


Referencia bibliográfica: La curación cuántica de Deepak Chopra

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita