domingo, 18 de marzo de 2012

Somos Luz Para Iluminar a los Demás

Hoy tengo el honor de recibir en mi blog a mi primer autor invitado, con una bella reflexión personal.

Autor:  Raúl Vásquez Díaz

La palabra del Viernes 16 de Marzo del 2012 nos manda a hacernos un autoanálisis para determinar si somos luz para iluminar a los demás o simplemente estamos porque tenemos que estar y no con un objetivo de vida para servir a los demás,  a los necesitados.

A veces nosotros los seres humanos no nos detenemos a ver que pasa con el prójimo y solo pensamos en nosotros y en los nuestros entendiendo que es lo correcto y que la vida nos exige solo eso y nada más que trabajar para producir más dinero y tener una mejor vida ignorando muchas veces lo que es verdaderamente importante para vivir que es hacer el bien sin mirar a quien.

Cuantas veces iniciamos proyectos y planes de vida, de trabajo y demás cosas, sin pensar si estamos haciendo lo correcto y sin revisar nuestras actitudes y comportamientos con nuestro alrededor, con nuestros seres más queridos, amigos, familia y pareja y por qué no, compañeros de trabajo, de deportes u otras actividades de nuestro día a día. Pienso que antes de juzgar y criticar debemos comenzar por nosotros mismos y conversar más a menudo con Dios nuestro Señor porque a veces sacamos tiempo para todo menos para El, cuando debería ser lo primero de nuestros días y lo último antes de dormir en las noches, dando gracias por el día que nos regaló aunque no haya sido el mejor.

He aprendido mucho con el pasar de los años y he tropezado mucho pero esos tropiezos son necesarios para aprender a levantarnos y seguir adelante como dice la Palabra, ES DE HUMANOS CAER, DE SABIOS SABER LEVANTARSE. Es por eso que nunca por fuerte que sean las dificultades y las situaciones de vida no debemos dejar de luchar y debemos seguir adelante de la mano de Dios y con Fe de que las cosas serán mejores cada día y nunca  dejar de intentarlo.

La vida misma trae sus cosas pero está en nosotros mismos hacer la diferencia y ser ejemplo para los que vienen detrás y por qué no también a los que están al lado nuestro buscando un consejo u ofreciéndonos  una amistad sincera que en estos tiempos es algo bastante difícil y cuestionable pero desde mi óptica creo que todavía hay personas buenas, pasa que como todo lo bueno y duradero nos da trabajo encontrarlo.

Entonces pensemos en que estamos haciendo con nuestras vidas y decidamos hoy mismo dar un giro y pensar más en dar que en recibir porque ahí es que esta la grandeza de nuestro Señor, o como decía la Madre Teresa de Calcuta: DAR HASTA QUE DUELA Y CUANDO DUELA, DAR TODAVIA MAS. Reflexionemos sobre todo esto y veamos donde estamos parados y como vamos a vivir de ahora en adelante.

NUNCA ES TARDE SI DE CORAZON SE QUIEREN LOGRAR LAS METAS Y HACER UNA DIFERENCIA EN LA VIDA DE LOS DEMAS.

 ANIMATE Y DA EL PRIMER PASO!!!