No te preocupes, sé feliz!

No, este texto no es la traducción la canción de Bobby Mc Ferrin, "Don't worry, be happy", sino un fragmento del libro "Solo toma un minuto cambiar tu vida", del autor y conferencista motivacional Willie Jolley. No sé si fue coincidencia o tomó el título prestado para describir lo que a continuación les comparto, lo cual es un tema que no me voy a cansar de tratar. Ojalá no me encuentren repetitiva, pero es que hay cosas que lo ameritan.

" ¡No te preocupes, sé feliz! Elige ser feliz, porque tú finalmente tomarás la decisión. Puedes elegir preocuparte por la vida y lo que va a ocurrir en el futuro, o puedes elegir ser feliz, disfrutar la vida y vivirla al máximo. Es una elección. La palabra preocuparse viene de la palabra "ahogar", estrangular, y es una extensión del miedo. Este te incapacita, le pone cadenas a aquellos que podrían hacer grandes cosas y evita que siquiera intenten lo que posiblemente podrían lograr. El miedo ahora y mata los sueños y la creatividad, y lo más interesante acerca del miedo es que es un comportamiento aprendido. Recuerda que excepto el miedo a caer y el miedo a los ruidos fuertes, todos los demás temores son aprendidos. Son generalmente un mal uso de la imaginación. Esta se creó para que soñáramos y viéramos el lado positivo de lo que todavía no es una realidad, para verlo como una posibilidad.

Muchas veces en la vida usamos nuestra mente para pensar en todos los posibles problemas que podrían surgir. Nuestras mentes se crearon no para pensar problemas, sino para crear soluciones. Luego de pensar en éstas, nuestras mentes están acostumbradas a convertir los sueños en realidades. No dejes que el miedo te ahogue. Deja que se vaya tu miedo, estállalo, rómpelo, olvídalo, déjalo y déjalo ir. Mira tus temores a la cara, rétalos y se irán. El miedo no soporta la acción. Sigue tus sueños. ¡No te preocupes, sé feliz!"


Ojalá este artículo le siva a mucha gente, como me sirvió a mí, que me considero una preocupada crónica, y es un mal hábito que estoy trabajando para eliminar. Me gustaría que te animaras a dejarme tus comentarios y opiniones sobre este amplio tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita