¿A dónde vas con tanta prisa?


Hace mucho que quería abordar este tema. No entiendo porqué la gente anda con tanta prisa. La nueva cultura parece ser ¨rápido, expreso, urgente¨, comida rápida, servicio rápido, dinero aún más rápido!

Luego nos quejamos de por qué el tiempo está pasando tan veloz y nos estamos poniendo viejos también de forma ¨expreso¨.

Cada día veo como los vehículos se rebasan unos con otros temerariamente, sin importar poner en riesgo la vida de los demás ni el daño a la propiedad ajena. En las filas de los bancos, supermercados, etc., las personas descaradamente les toman los turnos a los que llegaron antes, irrespetando el tiempo de las mismas. ¿Por qué es que queremos llevarnos el mundo por delante? ¿Quién o qué nos está esperando con tanta premura?

¿Es que no saben lo maravilloso que es tomarnos el tiempo para disfrutar de una taza de café, de conducir sin prisa, observando lo que ocurre a nuestro alrededor, detenernos a observar la naturaleza, el color de las flores, una tarde soleada, compartir con personas queridas sin presión de tiempo?

Un consejo: Empieza a tomar las cosas con más calma. Recuerda que la incidencia de personas jóvenes padeciendo de enfermedades cardíacas se ha incrementado en los últimos tiempos. No te enojes por cualquier trivialidad, que eso hace daño al organismo; recuerda que hay cosas que escapan de tu control y que no eres Dios.

Si tienes que estar en un lugar a una determinada hora, entonces PLANIFICATE, y sal temprano. Se previsor si vives en una zona donde el tránsito es complicado o si vives lejos de donde vas.

Si estás en una fila esperando para recibir un servicio, RESPETA el turno de aquellos que se organizaron para llegar temprano y no te quieras pasar de listo, que eso no le cae en gracia a nadie.

Si hacemos una pausa y nos tomamos la vida con un poco más de calma tendremos la oportunidad de disfrutar de una mejor calidad de vida; además, como leí hace mucho esta frase ¨ ¿para qué andar con tanta prisa en la vida, si de todas formas no vamos a salir vivos de ella?¨...

Que esto nos sirva de reflexión!!!

Comentarios

  1. Franchesca Acosta17 de julio de 2009, 7:02

    Muy acorde con nuestro diario vivir. Me encantó la frase final!!!
    Gracias Isa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita