El camino para el amor


Este bello mensaje me lo envió por correo una querida amiga, y la verdad es que cuando lo lean se darán cuenta de la gran realidad que plantea. Quisiera darle crédito a su autor, pero desconozco la persona que escribió tan sabias palabras.
¨Sólo cuando estás bien contigo mism@ puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie no da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tó mism@ no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú mism@ no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencid@: ¨No te necesito para ser feliz¨.
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona: ¨Sin tí me la paso bien¨, ese día estarás más preparad@ para vivir en pareja.¨

Comentarios

  1. Es la base de toda estabilidad emocional, es una máxima de vida: "Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita