¿Quién dijo miedo? (Parte II)


¿A qué le temes? Probablemente tienes miedo de muchas cosas. Muchas personas le tienen miedo a un inofensivo lagarto y se pierden el disfrute de la naturaleza y de contemplar un bello jardín.


Otros le tienen miedo al rechazo y no se lanzan a lograr nada importante en su vida, por temor a ser rechazado.


Cristóbal Colón, con muy poca información pero con una férrea determinación cambió la geografía del mundo; no tuvo miedo a ser rechazado por los reyes Fernando e Isabel. Hoy todos los libros de historia y geografía consagran su nombre.


Al famoso actor Sylvester Stallone, le fue rechazado el guión de la película Rocky, pero enfrentó el rechazo y lo venció. Su película ganó un premio Oscar y lo catapultó a la fama.
Así como estas, hay muchas otras historias de personas que enfrentaron su miedo y se lanzaron hacia la grandeza.


Ahora quiero compartir una historia que encontré en un libro llamado Cápsulas Motivacionales, del autor Abelardo Cruz Beauregard.


El miedo es la muerte


Un día, según una vieja narración popular, la peste iba rápidamente hacia Bagdag, cuando alcanzó la caravana de un beduino.


¨¿Por qué, pregunta el jefe árabe, tienes tanta prisa por llegar a Bagdag?¨


- ¨Para cobrar 5,000 vidas, replicó la peste¨-


Al regreso de Bagdag, la peste alcanzó de nuevo a la caravana. - ¡Me engañaste! - dijo el jefe encolerizado, ¨En lugar de 5,000 te llevaste 50,000 vidas¨


-¨¡No!¨- exclamó la peste, - ¨cinco mil y ni una más. Fue el miedo el que mató al resto¨-


Actualmente, el temor está causando un daño incalculable. El miedo de ser incomprendido, criticado, perjudicado, mantiene en silencio a muchos, cuyas voces deberían ser escuchadas. Ellos se convierten, por lo tanto, en colaboradores de las fuerzas de la destrucción. Millones de personas pueden morir porque los pocos que tienen talento, aunque con capacidad y poder para salvarlos, se hacen impotentes ante el miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué te casarías?

El respeto al derecho ajeno es la paz

El Lirio y la Hormiguita